Gobierno invertirá Bs. 7,6 millardos en la Misión Vivienda

Los recursos serán utilizados para compra de materiales de construcción contando para ello con el financiamiento del fondo Chino.

Un total de 7 mil 661 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional para la adquisición de materiales que serán empleados en la construcción de nuevos hogares, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
“El presidente, Nicolás Maduro aprobó 7 mil 661 millones de bolívares que van directamente a la compra de materiales y a los entes ejecutores de viviendas”, dijo durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, según reseñó AVN.

Quevedo señaló que a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, la Misión Vivienda y Barrio Nuevo Barrio Tricolor cuentan con los recursos financieros para proseguir en la construcción de unidades habitacionales.

Informó que más del 80% de los materiales utilizados en la construcción de los urbanismos están garantizados a través del convenio China-Venezuela.

El ministro Quevedo anunció que esta semana 8.814 familias recibirán las llaves de sus hogares y destacó que en el transcurso de 2017 se han levantado 365.230 casas en todo el país.