Servicios

Somos una empresa venezolana especializada en Ingeniería de Consulta, Tecnología, Proyectos y Construcción; conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con una amplia trayectoria y una experiencia acumulada de más de 10.000 horas de consultoría. Somos miembros del ICEC, International Cost Engineering Council desde 1.999.
Dependiendo de sus requerimientos podemos proveer asesoría experta en un extenso rango de servicios en las diversas especialidades de la ingeniería, planificación y control a diversos clientes, nacionales e internacionales; entre otras opciones, ofrecemos respaldo a Proyectos emprendidos por otros profesionales atendiendo sus requerimientos de información y de estudio o análisis.

Ingeniería de Costos:

  • Costos de Construcción en: Edificaciones, Vialidad, Urbanismo, Obras Mecánicas, de Electricidad, Hidráulicas y Sanitarias, así como en Costos de Remodelaciones y Mantenimiento.
  •  Sistemas de Control de Costos aplicados a Servicios de la Salud.
  • Análisis de Precios Unitarios.
  • Desarrollo y aplicación de Indicadores e Índices de cada especialidad o económico-sectoriales.
  • Información sobre Materiales, Equipos y Tecnologías.
  • Estudios Técnicos de carácter básico o de aplicación.
  • Aspectos laborales, jurídicos y económicos vinculados a la construcción.
  • Aspectos generales sobre: Materiales, Equipos y Gerencia de Construcción.
  • Estudios de Factibilidad e Inversión.

Ingeniería de Procesos:

Aplicable a cada especialidad de la Ingeniería y en las más variadas posibilidades de proyectos y secuencias productivas, en esta expresión de la Asistencia Técnica se abordan efectivamente el Estudio y el Desarrollo de “soluciones” y “reingeniería” en aplicaciones características que se orientan, entre otras alternativas, hacia:

Control de Gestión:

Para diseñar, desarrollar y mantener Sistemas de Planificación, Coordinación y Control, los cuales permiten a los Administradores y Ejecutores medir su eficiencia durante la realización de un Plan, Proyecto o de su propio proceso productivo regular o típico.

Investigación y Desarrollo Industrial:

Mediante la cual toda Organización puede incorporar desde “afuera” y sin incurrir en otros costos fijos ni otros que no sean sino aquellos asociados al resultado reproductivo deseado,

Supervisión y Auditoría Informatizada de Obras:

Elaboración de informes de rutina para el Cliente, tanto informatizados “On Line”, como impresos o de conformación audiovisual, con videos y fotografía (CD y otros recursos técnicos), que permitan tener visión directa del avance de sus Obras y favorecer la Toma de Decisiones, tanto de Alto Nivel como dentro del proceso Gerencial-Administrativo que se encuentre comprendido.

Tan pronto como se define el Alcance, los Productos y Servicios a prestarse, la disponibilidad de recursos, el plazo o cronograma a observar y se recibe la Orden de Trabajo, se da inicio a la Ejecución.

El Grupo OFC es una organización cuyo perfil profesional se caracteriza por integrar, bajo una unidad de propósitos técnicos del más alto nivel, a profesionales de vasta experiencia en el campo de la Ingeniería, en todas sus especialidades, avaladas por trayectorias individuales de reconocidas realizaciones, las cuales les permiten incorporarse exitosamente en grupos de tareas (“task forces”) multidisciplinarios cuya actuación se nutre de “sinergia” durante su desempeño.

Consultoría General de Obras:

Gracias al cual todo interviniente en procesos de Construcción puede asegurar la calidad de los mismos mediante el Asesoramiento y Consultoría, brindado a través de Servicios Profesionales Expertos en Presupuestos, Análisis de Precios Unitarios, Avalúos, Reclamos y Reconsideraciones, Escalatorias, Arbitrajes y Otros Servicios de alto sentido Profesional, no Comercial, Confiables y de Criterio orientado hacia la búsqueda de la Excelencia.

Contacto: info@hrtosers.com.ve